Ventajas de las tarimas multicapa

comprar suelos laminados precios

A la hora de comparar los mejores suelos laminados y sus precios, es importante no perder de vista dónde van a colocarse y el uso que van a recibir. Por ejemplo, las tarimas multicapa son una de las opciones más ventajosas que existen, tanto por su apariencia como por su sencilla instalación. Si además estás buscando un suelo robusto y duradero que resulte una buena alternativa a la madera maciza, ¡enhorabuena! porque ya lo has encontrado.

¿Qué son las tarimas multicapa?

Pues como seguro intuyes por su nombre, las tarimas multicapa se caracterizan por estar elaboradas con varias capas de madera natural. La capa superior, también denominada de desgaste, suele ser una capa de madera maciza que puede tener diferentes grosores y acabados. Lo más habitual es que su espesor sea de unos 3 milímetros. Con esta primera capa se consigue un suelo más clásico y resistente, en el que calidad y calidez no resultan incompatibles.

Estas tarimas tienen una segunda capa intermedia que ayuda a mantener la cohesión ante posibles alteraciones provocadas por cambios de temperatura y humedad. Suele tener un espesor de unos 9 milímetros y está compuesta por tablillas estrechas de madera colocadas de forma transversal respecto a la capa superior.

Y por último, tenemos que mencionar la tercera capa o capa inferior que se encarga de dar estabilidad a la tarima. Suele tener unos 2 milímetros de espesor aunque este grosor estará determinado por el lugar en el que vaya a instalarse y su nivelación.

Ventajas de las tarimas multicapa

La gran durabilidad es una de las principales ventajas de este tipo de tarimas. Esto no quiere decir que sean suelos menos bonitos en detrimento de la resistencia, todo lo contrario: mantienen la belleza y la calidad de los suelos más clásicos de madera, que crean ambientes únicos y acogedores, pero siendo especialmente resistentes gracias a sus capas.

Con estas tarimas se consigue el mismo efecto estético que con un suelo de madera maciza pero de una manera más económica y con una instalación más sencilla gracias a que todas las capas van encoladas y unidas entre sí, formando un conjunto de rápida colocación.

Además, las capas inferiores son capaces de proteger la tarima de las alteraciones de temperatura y humedad mientras que las capas de arriba conservan ese perfecto acabado que solo se consigue con tarimas de calidad.

Si estás interesado en conocer este tipo de suelos laminados y su precio, no dejes de acudir a nuestro establecimiento, donde serás atendido de manera personalizada por un equipo de expertos en la materia. Confía en la experiencia de Detecpa.2 y conseguirás suelos bonitos y resistentes en cualquier espacio de tu vivienda o negocio.

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *