Ventajas de los suelos de vinilo
En nuestro blog del día nos gustaría hablarles de las múltiples ventajas de los suelos de vinilo para nuestro hogar o negocio. Desde la llegada de este material al mercado, muchos han sido los interesados en su instalación debido a sus magníficas prestaciones. Además de todas las cualidades de las que les hablaremos a continuación, conviene subrayar la gran variedad de modelos a elegir dentro de este tipo de suelos.
El vinilo es ya un imprescindible en muchos proyectos de nueva vivienda y en reformas de ciertos espacios. Es un material que se adapta perfectamente a cualquier necesidad ahorrando además diferentes costes a los que tendríamos que hacer frente con otro tipo de instalación. Son muchas sus ventajas, aquí les señalaremos algunas de las más importantes.
Fácil instalación
El suelo vinílico puede ser instalado sin necesidad de eliminar el anterior. El único dato imprescindible es que la zona esté nivelada. En todo caso, este detalle ahorra significativamente el tiempo de montaje. Sin lugar a dudas ésto también se verá reflejado en el coste final de su nuevo suelo.
Perfecto para ambientes húmedos
Lo que no ocurre con los suelos de otros materiales como la madera, el vinilo es una opción perfecta para zonas del hogar como la cocina o los baños. Gracias a su impermeabilidad, el agua no estropea o daña su superficie. Muchos profesionales eligen los suelos de vinilo para sus locales comerciales dada la gran resistencia de este material.
Diseños para todos los gustos
Como les comentábamos al inicio de este post, una de la característica de este tipo de suelos es la gran variedad de diseños a nuestra disposición. Imitaciones a la madera, al mármol o a cualquier estilo que se nos ocurra, además de texturas y colores que se adaptan a la perfección a nuestro proyecto. Cabe señalar también que en vinilo hallaremos opciones antideslizantes excelentes para baños u otras estancias similares.
Una superficie mucho más higiénica
Un detalle importantísimo siempre será la limpieza. Los componentes de los suelos vinílicos impiden la formación de hongos y bacterias. Son la mejor elección cuando en casa contamos con personas alérgicas o asmáticas ya que evitan la acumulación de ácaros que tanto afectan en estas afecciones.
Mantenimiento, limpieza fácil y duradera
Para la ideal conservación del suelo de vinilo se recomienda su limpieza habitual con aspirador, mopa o incluso fregona húmeda. Estas superficies aceptan cualquier jabón no abrasivo. En cuanto a las manchas específicas, siempre deben limpiarse a la mayor brevedad posible, probando en primer lugar con detergentes neutros.