Tarimas madera exterior resistentes a altas temperaturas

En el mercado puedes encontrar una gran variedad de maderas, cada una con diferente calidad, textura, colores y costos. Pero lo que muchas veces se pasa por alto es que no todas las maderas  son aptas para todos los productos o espacios, por ejemplo, si quieres tener una tarima de madera para colocar en el exterior, pero no tienes una buena asesoría, probablemente vas a comprar una tarima bonita, a un bajo costo, pero con una madera que no era apta para ese tipo de espacios y se dañará al poco tiempo de uso, teniendo que hacer una nueva inversión. Por lo tanto, buscando que hagas la mejor elección al comprar tarimas madera exterior u otro tipo de productos en madera, aquí te daremos los tips que debes tener en cuenta antes de tomar una decisión, asimismo te enseñaremos cómo lograr que estos se puedan mantener en el mejor estado a lo largo del tiempo, logrando maximizar la inversión.


Si estás buscando suelos de exterior de madera Detecpa tiene la mejor calidad y al mejor precio, tal vez quieras echarle un vistazo.

 

Tipos de madera para tarimas madera exterior

En el caso de una tarima madera exterior, se debe tener en cuenta que la madera gracias a su naturaleza sea resistente a los golpes, los hongos, la humedad, el sol o los insectos, por eso es recomendable optar por maderas de:

Piscina con tarima de madera para exterior Detecpa

Cumarú 

También conocida como teca brasileña, este tipo de madera es bastante utilizada en tarimas de madera para exterior gracias a su buen comportamiento frente al fuego, a su alta resistencia a la humedad y los insectos. Además, su hermoso y particular color entre amarillo y rojo hacen que no solo sea una opción adecuada sino también hermosa.

Ipé 

Debido a su gran durabilidad en lugares húmedos y a su resistencia frente a los insectos, es una gran opción para una tarima exterior madera, además, al ser una madera muy densa es bastante resistente al fuego, lo cual puede ser una ventaja, pero también una desventaja, ya que al ser tan dura es muy difícil trabajar con ella.

Iroko

La madera Iroko o Teca Africana, es una madera resistente a los insectos y a los hongos, por lo cual es óptima para fabricar suelos de madera para exterior, barcos, encimeras y otros productos de madera para exteriores.

Teca

Este tipo de madera es especialmente apto para la fabricación de cualquier tipo de mobiliario de exteriores, incluyendo tarimas exteriores de madera y barcos, ya que logra producir un aceite natural que protege y sella la madera sin necesidad de utilizar productos artificiales. 


Recuerda que aquí en Detecpa puedes encontrar suelos para exterior de madera con todas las maderas mencionadas y otras más, en diversos colores, tamaños, con la mejor calidad y al mejor precio, no dudes en preguntar por tus preferidas.

Mantenimiento para suelos de madera para exterior

Si quieres que tu madera exterior se siga viendo bonita y siga estando en buenas condiciones a pesar del tiempo, es importante usar protectores, los cuales son diversos y se eligen según la necesidad. Por ejemplo, puedes encontrar protectores a poro abierto y a poro cerrado. 

Los protectores a poro abierto permiten que la madera respire y sea más elástica, por lo tanto, no crea una película impermeable y es más fácil de aplicar. Entre estos protectores puedes encontrar: el lasur, aceite de linaza y aceite de teca.

Por otro lado, los protectores a poro cerrado protegen la madera cubriéndola con una película, la desventaja es que tienden a cuartearse o agrietarse, aunque cada vez salen al mercado productos más elásticos que previenen estos sucesos. Entre los protectores a poro cerrados se encuentran el barniz y las pinturas. 

Encuentra productos de alta calidad para el mantenimiento de tu madera en Detecpa.

¿Por qué se debe poner tarimas de madera natural en las terrazas y jardines?

Es necesario poner tarimas de madera natural en espacios abiertos como terrazas y jardines ya que este tipo de maderas por sus componentes propios van a permitir que la tarima se conserve en el tiempo, protegiéndola de insectos, humedad, hongos y hasta el fuego, de esta manera no tendrás que estar cambiando de tarimas constantemente ni tendrás que invertir en productos que no garantizarán el buen estado de las tarimas.

Muchas veces es mejor hacer una inversión tal vez un poco más costosa pero que te garantizará calidad, en vez de invertir menos en algo que a la larga te saldrá más caro.

WhatsApp chat