¿Tarima flotante en las escaleras?

Precio de tarima flotante

La mayoría de las personas que se acercan hasta nuestro establecimiento para interesarse por el precio de la tarima flotante están pensando colocarla en el salón o en alguno de los dormitorios de su vivienda. Sin embargo, como ya te hemos comentado, este pavimento también resulta muy adecuado para otros espacios como cocinas, cuartos de baño, terrazas y ¡escaleras! Sí, has leído bien, la tarima flotante ofrece muchas posibilidades para escaleras interiores, tal y como hoy te vamos a contar en este post.

Una de las principales características que han hecho que la tarima flotante esté presente en las escaleras interiores es la continuidad que ofrece. Gracias a este tipo de tarima para suelos, se puede revestir una escalera interior de manera cálida, natural y continuada.

Trabajos previos a la colocación de la tarima flotante

Ahora bien, antes de instalar una tarima flotante en la escalera interior de una casa o un dúplex, es necesario analizar el espacio para ver si resulta viable su colocación. Igualmente, también será preciso realizar algunos trabajos previos relacionados con la correcta construcción de los peldaños, los cuales deben reunir unas características concretas para que después pueda colocarse este pavimento.

En primer lugar, la escalera debe contar con la nivelación pertinente  ya que los materiales que componen la tarima flotante no se adaptan a los posibles desniveles existentes que puedan darse en la superficie de una escalera interior.

En segundo lugar, si queremos que la instalación de la tarima flotante sea correcta, la superficie de la escalera debe estar perfectamente limpia para que las piezas encajen y no se suelten o despeguen con el paso del tiempo.

Y por último, es importante tener en cuenta la porosidad de la superficie donde se va a colocar la tarima. Cuando mayor sea el grado de porosidad, mejor instalado quedará este tipo de pavimento. Incluso se dan casos en los que se recurre a tratamientos específicos para aumentar la porosidad y garantizar así una mejor instalación de la tarima flotante a colocar.

La importancia del mamperlán

Una de las partes que no deben perderse de vista cuando se recubre una escalera con tarima flotante es el mamperlán. ¿Sabes qué es? Pues es el canto que se forma entre la huella de una escalera (parte horizontal en la que posamos el pie al subir o bajar) y la contrahuella (parte vertical o altura del peldaño).

Su creación e instalación requiere de una gran precisión para que después, la colocación de la tarima flotante resulte perfecta y se consiga un acabado de excelente rematado. Un mal mamperlán de la escalera puede causar un gran problema tanto estético como funcional.

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *