Es muy normal ver que hay suelo de madera en el salón, los dormitorios e incluso la cocina, pero es difícil ver baños con suelo de madera.

Es muy común que el suelo de madera se emplee en la cocina porque es un ambiente que requiere una mayor higiene y puesto que se puede limpiar fácilmente, los expertos recomiendan su uso en esta zona.

En cambio, es raro ver suelo de madera en el baño porque este es un lugar en el que no se puede limpiar solo con agua y jabón, ya que la humedad y los productos químicos también afectan al material. Así que aquí hablaremos de esos aspectos a tener en cuenta a la hora de instalar un suelo de madera en el baño.

Tarima en el baño

Aspectos a tener en cuenta al instalar un suelo de madera

– Para evitar estas dificultades hoy día existen soluciones para adaptar el suelo de madera al baño. Teniendo en cuenta que el baño es un área de mucha humedad, se puede elegir un suelo de madera para baño que tenga un tratamiento para que no se deteriore por efecto de la humedad. Siempre que el suelo sea de calidad y esté bien instalado, no tendrá ningún problema con el baño.

– Lo ideal es que las láminas de la madera sean de una capa doble o en su defecto que haya sido bien secada y que tenga un nivel de humedad bajo, ya que si no esto puede provocar dilataciones y desprendimientos.

Evita lo que son las maderas tropicales, ya que estas son muchísimo más delicadas a los cambios en la temperatura y humedad.

Opta por los tonos más claros, estos vas a aportar una mayor higiene al baño y con el paso del tiempo no se van a ver deteriorados por la humedad. También aportan una mayor amplitud a la decoración del baño, sin mencionar que todo se verá mucho más luminoso.

  •  

¿Por qué se busca poner suelo de madera en el baño?

Suelo de madera para baños

En la actualidad se busca que nuestros hogares nos transporten a un lugar natural, y lo que mejor nos hace sentir ese ambiente es la madera.

Ella representa la naturaleza en su estado más puro, con sus tonos claros y delicados, su acabado natural y sus formas redondeadas y suaves.

Esto hace que nuestros baños se vuelvan más naturales de lo que ya son, dándole un aire muchísimo más elegante y fino.

Entonces ¿es buena idea poner suelo de madera para baño?

Definitivamente si es una buena idea, ya que si se instala de la manera correcta y se aplica cuidado se puede hacer una gran diferencia en el aspecto del baño. Sin embargo, sí se debe tener muy en cuenta el elegir la tarima adecuada para este tipo de ambiente ya que existen muchos materiales que no vienen bien para un baño.

El suelo de madera para baño es un producto con muchas ventajas, ya que es más resistente, duradero y tiene un aspecto natural. Con el paso del tiempo te va a sorprender por su resistencia y belleza.

 Si quieres obtener un suelo de madera para baño adecuado y de una alta calidad para tu baño entonces consulta todas las opciones que tenemos para ti en nuestra web o contáctanos para una asesoría personalizada.

WhatsApp chat