¿Qué significa la clasificación AC de los suelos laminados?

Detecpa.2
¿Qué significa la clasificación AC de los suelos laminados?
Califica esta publicación

Uno de los aspectos a los que debes prestar atención cuando acudes a comprar tarima flotante es la dureza que tenga ese pavimento. Y para ello no es necesario esperar a que pasen los años para comprobarlo por ti mismo ya que esa dureza está reflejada en un dato certificado que puedes conocer a partir de la clasificación AC de los suelos. Si no conoces esta clasificación, te la contamos en este post para que la tengas en cuenta.

Comprar tarima flotante se ha convertido en una opción tan válida para viviendas como para establecimientos comerciales. Su fácil instalación y su bonito acabado han hecho que este pavimento esté cada día más presente en espacios de lo más diversos.

Y claro, no hay dos espacios iguales como no hay un único nivel de dureza dentro de la gama de tarimas flotantes. Cada suelo tiene unas necesidades de uso muy concretas, de ahí que resulte fundamental elegir una tarima cuyo nivel de dureza se adecúe a esas necesidades. Por ejemplo, el suelo de una cafetería por el que cada día transita un amplio número de personas tendrá que ser más resistente que el suelo de una vivienda particular que solo es utilizado por las personas que habitan en ella.

Y ahí es cuando entra en juego la clasificación AC que permite conocer el nivel de dureza y resistencia que tiene un suelo laminado para adquirir aquel que mejor se adapte al uso que se le va a dar. El índice AC nos dice cuál es la capacidad de desgaste de un pavimento de tal forma que:

  • Suelo AC3 (más de 2.500 vueltas): recomendado para un uso doméstico normal
  • Suelo AC4 (más de 4.000 vueltas): recomendado para locales comerciales con un uso general o alto
  • Suelo AC5 (más de 6.500 vueltas: recomendado para locales comerciales con una actividad y uso muy intensos (bares, restaurantes, centros comerciales…)

Elegir una tarima laminada teniendo en cuenta su uso, se vuelve más sencillo si nos guiamos por este indicador. Es tan sencillo como saber que una vivienda particular necesitará una tarima AC3 salvo que en ella haya niños pequeños o mascotas, que entonces puede ser más aconsejable optar por el índica AC4 para que el pavimento resulte más resistente.

Aunque ya sabes, que si tienes dudas a la hora de decantarte por un suelo de tarima, no tienes más que preguntar a nuestro equipo de profesional. En Detecpa.2 te asesoraremos para que encuentres el pavimento que se ajuste realmente a tus gustos y al uso que vayas a darle.

Comparteme:

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.