¿En qué debes fijarte para elegir un pavimento laminado?

tarima flotante barata Madrid

Si has decidido renovar la apariencia de tu vivienda para conseguir un estilo más cálido y acogedor, comprar tarima flotante  es la mejor apuesta por la que puedes decantarte. Este tipo de suelos, resultan muy bonitos, cómodos y elegantes, y además, su instalación no requiere de grandes obras.

Sin embargo, elegir un tipo de tarima flotante entre la gran variedad de opciones que existen en el mercado, no resulta tarea fácil. Por este motivo, hoy queremos aprovechar este post para contarte en qué factores debes fijarte para elegir un pavimento laminado. No puedes olvidar que al margen de algunos aspectos como el color o el dibujo que son cuestión de gustos, existen otros factores más objetivos como el grosor del tablero o el sistema de unión entre láminas que deben tenerse muy presentes.

  • Color

Como te decíamos, sobre gustos no hay nada escrito por lo que a la hora de elegir un tipo de pavimento laminado u otro, párate a pensar cuál encajará mejor en tu vivienda teniendo en cuenta aspectos como su luminosidad, el color de los muebles… Como es obvio, si tu casa no posee mucha luz natural, optar por un tarima de color claro que aporte luz, sería la opción más adecuada.

  • Grosor del tablero

El grosor que tengan las láminas que se van a colocar en el suelo es un factor muy importante y sobre el que debes informarte en profundidad. Cuanto mayor sea el grosor de la tarima, mejor se adaptará a las posibles torsiones del pavimento y resultará mejor aislante contra el frío o la humedad. Además, el grosor aporta más fuerza al sistema de unión por clic, mejora la acústica de la vivienda y absorbe el impacto de la pisada, de ahí que sea un aspecto tan determinante para realizar una correcta elección.

  • Densidad de la tarima

Los tableros laminados tienen diferentes densidades, conociéndose como HDF el de mayor densidad. Es importante que también te informes sobre la densidad de la tarima porque a mayor densidad, mayor será la resistencia del suelo a la acción de todo tipo de agentes, ya se trate de cambios de temperatura o humedad, golpes o el simple desgaste del uso cotidiano.

  • Sistema de unión de las láminas

Hoy en día el uso más extendido a la hora de instalar tarima flotante  es el sistema de clic pero esto no quiere decir que sea siempre el más conveniente. Lo mejor en estos casos es ponerte en manos de profesionales como Detecpa 2, donde te asesoraremos sobre cuál es el sistema que más te conviene en función de las características del suelo de tu vivienda o el método de instalación que requiera.

  • Acabados

Y ya por último, te recomendamos tomarte con calma la elección de los acabado e informarte conciencudamente sobre todas las posibilidades. Hoy en día existe una gran variedad y ya no solo a nivel estético de formas y colores, sino también a nivel funcional: hay acabados que mejoran la resitencia, evitan la decoloración o minimizan el efecto de golpes y arañazos.

¿En qué debes fijarte para elegir un pavimento laminado?
Califica esta publicación

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.