Es genial finalmente haber instalado un bonito suelo de madera en la casa. Pero, una vez instalado, es bastante normal que te obsesiones con querer cuidarlo de los arañazos y cualquier daño que pueda sufrir. Por qué no quieres que se raye, ¿verdad? No te preocupes, en Detecpa tenemos algunos de los mejores consejos para proteger tu suelo de madera de arañazos, así que sigue leyendo por favor.

Tips y consejos para evitar dañar tu suelo de madera

Protege tu suelo de madera

1. Colocar protectores en las patas de los muebles

Probablemente ya se te haya ocurrido y es que uno de los mayores riesgos que corre un suelo de madera es con los muebles. Cualquiera de las patas de un mueble que toque el suelo, puede rayar o hacer arañazos en el suelo. Por lo tanto, resulta ser muy buena idea colocar protectores en las patas de los muebles para evitar estos daños.

2. Utilizar alfombras

Aunque es cierto que las alfombras pueden tapar parte de tu hermoso suelo de madera, es también cierto que las alfombras son una excelente opción para evitar daños en tu suelo. Aunque la decisión de colocar o no alfombras en el salón o en la cocina, eso sí, depende de cada caso.
 
Puedes colocarlos en zonas propensas a rayones, no tiene que ser en las zonas donde tu suelo de madera deje de brillar. Recuerda que las alfombras se pueden limpiar fácilmente y son muy prácticas.

Protege tu suelo de madera

3. Evitar andar con zapatos de la calle en casa

Arañazos suelo de madera

Es entendible que solamos hacer esto con regularidad en la cultura occidental, no obstante, es algo que se debe evitar. Caminar con los zapatos de trabajo, por ejemplo, por el salón o por la cocina puede ser una gran causa de rayones en el suelo. Sobre todo, con los tacones, que son los que más dañan al suelo.
 
Evita esto a toda costa, quítatelos en la entrada y camina descalzo o en calcetines. Si vas a tener invitados recuérdales que deben ser más cuidadosos y quitarse esas zapatillas de la calle o tenerles preparado algún zapato más suave con el que puedan caminar y que no rayen el suelo.

4. Mopa suave especial

Si vas a quitar el polvo o a limpiar el suelo, debes tener en cuenta que haces muchos movimientos rápidos con la mopa y esto puede ser dañino para el suelo.
 
Por ello, es conveniente utilizar una mopa suave, que no sea de pelo sintético y que no provoque rayones. Es conveniente tener una mopa especial para las zonas donde no queremos rayones como en los pasillos o zonas de paso.

Despreocúpate y disfruta de tu tarima de madera

En Detecpa sabemos lo que tus suelos de madera necesitan. Contamos no solo con las mejores tarimas de la más alta calidad, sino también con los mejores productos para el cuidado y limpieza de los mismos. Evita rayar tus suelos, protégelos y no escatimes en el cuidado de tus suelos de madera.

WhatsApp chat