El mantenimiento de las tarimas de bambú

tarimas de bambú
El mantenimiento de las tarimas de bambú
Califica esta publicación

Hace un tiempo publicamos un artículo en el que te contamos cuáles eran las características de las tarimas de bambú que habían hecho que este tipo de pavimentos fueran cada día más demandados. Pues bien, hoy nos gustaría retomar este tema y ofrecerte unos sencillos consejos que te ayudarán a que estos suelos se conserven en perfectas condiciones con el paso del tiempo.

Al igual que ocurre con los pavimentos de madera o tarima flotante, resulta muy importante que las tarimas de bambú estén libres de polvo y suciedad. Para ello, se puede recurrir a aspiradoras o a mopas pero siempre comprobando que no rayen o deterioren esta madera.

En segundo lugar, en los suelos de bambú hay que actuar con rapidez si se derrama algún tipo de líquido sobre ellos. Dado que resulta fundamental mantenerlos secos, ante la presencia de agua o cualquier otro fluido, se debe secar con un paño o un papel absorbente.

¿Y qué hacemos si nos encontramos con una mancha? Pues en ese caso, lo mejor es recurrir a una bayeta humedecida con agua tibia a la que podemos añadir un poco de jabón neutro si vemos que la mancha no sale. Queda terminantemente prohibido utilizar productos de limpieza agresivos, que contengan amoniaco o disolventes ya que el deterioro que causarán a la madera de bambú será irreparable.

En cuanto a las condiciones ambientales más idóneas de una vivienda para que una tarima de bambú se conserve en buen estado, es interesante mencionar que estos suelos requieren de cierta humedad (en torno al 50%) y una temperatura que no supere los 20ºC. Por este motivo, recomendamos utilizar un humificador en invierno que contrarreste la sequedad que provocan algunas calefacciones, especialmente las centrales.

Y por último, para eliminar arañazos en suelos de bambú debes recurrir a productos especializados como los que ofrece la marca Bona y que podrás encontrar en la tienda online de Detecpa.2. Eso sí, si no quieres que aparezcan esos temidos rayones, nada como evitar el uso de zapatos de tacón sobre ellos, la presencia de mascotas o arrastrar muebles. Seguro que siguiendo estas sencillas recomendaciones, tu tarima de bambú se mantendrá perfecta y lucirá como el primer día en cualquier estancia de tu vivienda.

 

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.