Consejos para el mantenimiento de las tarimas

Detepa.2 - Precio tarima flotante

El económico precio de la tarima flotante es uno de los principales motivos por los que muchas personas han decidido apostar por este tipo de pavimento para su hogar. Sin embargo, hay otra razón de peso que no deberíamos olvidar y es el hecho de que, hoy en día, la conservación de estos suelos resulta muy sencilla. De hecho, las tarimas que encontrarás en nuestro establecimiento están tratadas para evitar los tradicionales problemas que solían sufrir los suelos de madera o de parqué. Propiedades ignífugas, tratamientos anti humedad e incluso capas antiestáticas para eliminar las cargas de la electricidad estática, son algunas de las características que hoy reúnen las tarimas y que hacen posible que su conservación resulte mucho menos problemática que hace un tiempo.

De todas formas, el hecho de que los pavimentos de tarima vengan tratados para requerir pocos cuidados, no significa que no haya que tener en cuenta ciertas consideraciones como las que te vamos a contar a continuación en este post. Toma nota y disfrutarás de una tarima flotante siempre perfecta.

Limpieza frecuente: Para que estos suelos se conserven en perfecto estado es importante limpiarlos a menudo para evitar que sobre ellos se acumule polvo y suciedad que, a la larga, los terminen rayando.

Es importante que los barras con frecuencia y les pases una mopa. Y si lo deseas, también puedes fregarlos a diario ya que, al contrario de lo que muchas personas piensan, los suelos de tarima pueden fregarse cuanto quieras, siempre que lo hagas correctamente: con productos específicos como los que encontrarás en nuestro catálogo que respetan el pH neutro de su composición y con una fregona limpia y bien escurrida que no deje ninguna zona encharcada.

Cuidado con las patas de los muebles: Aunque, como te decíamos, las tarimas flotantes son muy resistentes, debes procurar tener cuidado con los extremos de las patas de tus muebles ya que pueden rayarlas. Asegúrate de que tienen un cierre blando o con fieltro y en el caso contrario, puedes optar por colocar una alfombra debajo de los mismos.

Evita el taconeo: Los zapatos de tacón fino no son los mejores amigos de los suelos de tarima por eso es importante que los evites en la medida posible para que no dejen marcas en tu pavimento.

Alerta con las mascotas: Si posees mascotas en casa como perros o gatos, debes estar especialmente en guardia ya que es muy probable que terminen rayando la superficie de la tarima con sus uñas. Evitar que jueguen por las zonas de la casa donde hay tarima o cortarles las uñas a menudo son dos posibles soluciones para evitar males futuros.

Y por último, el Detecpa.2 contamos con una amplia gama de productos orientados a mejorar la conservación de las tarimas. Todos los de la marca Bona resultan perfectos para limpiar, dar brillo y reparar los suelos de madera o los pavimentos laminados. Consúltanos y te aconsejaremos cuál necesitas y como aplicarlo.

 

Consejos para el mantenimiento de las tarimas
Califica esta publicación

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.