Consejos para el mantenimiento de las tarimas exteriores

Consejos para el mantenimiento de las tarimas exteriores
Califica esta publicación

Hoy retomamos la actividad de nuestro blog y lo hacemos con un post que seguro resultará de gran utilidad para muchos de nuestros lectores: el cuidado de las tarimas exteriores. Aprovechando nuestra amplia trayectoria en la venta y mantenimiento de tarima flotante barata de gran calidad, nos gustaría contarte qué cuidados debes poner en práctica si quieres que las tarimas de tus espacios exteriores se mantengan siempre en perfectas condiciones y luzcan como el primer día. Si tienes tarima en tu terraza, en tu porche o en tu piscina, no dejes de leer este artículo.

Los suelos de madera, tanto los naturales como los sintéticos, proporcionan a los espacios exteriores un ambiente más cálido, confortable y acogedor. Sin embargo, estos suelos pueden deteriorarse con mayor facilidad que los interiores al estar expuestos a la incidencia de agentes climatológicos como la lluvia, el sol o la humedad. Si a esto unimos los efectos que el paso del tiempo y el propio uso causan en ellos, la aplicación de ciertas técnicas de mantenimiento resulta imprescindible para asegurar su buen estado a lo largo del tiempo.

Lo más importante en estos casos es que acudas a un proveedor especializado en tarima flotante barata como nosotros para que te recomendemos los tratamientos más adecuados para los pavimentos de madera exteriores. Por propia experiencia podemos decirte que lo ideal es limpiar en profundidad estas superficies y aplicar posteriormente un producto específico 2 o 3 veces al año. De esta manera estarás garantizando no sólo su perfecto aspecto desde el punto de vista estético sino también el buen estado de la madera.

¿Qué productos utilizo para su mantenimiento?

Uno de los productos que puedes aplicar periódicamente a tus suelos exteriores de tarima es Bona Deck Oil. Nuestros profesionales pueden aconsejarte el más adecuado para tus suelos y explicarte cómo aplicarlo. Con este producto conseguirás que tus pavimentos exteriores de madera estén más protegidos, se limpien más fácilmente y conserven su aspecto y color original. Además, con este aceite estarás creando una capa que los aisla de la acción del sol o la lluvia, evitando su despigmentación.

Al margen de este producto concreto que encontrarás en un establecimiento especializado como Detecpa.2, existen otros productos de limpieza específicos para suelos de madera que contribuirán a mejorar su conservación.

Ojo con algunos trucos caseros nada recomendables como puede ser la aplicación de vinagre disuelto en agua. Aplicarlo a este tipo de suelos resulta un gran error ya que el vinagre tiene una composición ácida que resulta demasiado agresiva para la tarima, rebajando su color y comiendo su protección.

Como ves, estos suelos no requieren unos cuidados muy especiales: basta prestarles un poco de atención, limpiarlos con productos especializados, no aplicarles productos agresivos y darles una mano  periódica con un aceite como Bona Deck Oil que ayude a protegerlos de los efectos de la intemperie.

Aunque como antes señalábamos, si no tienes muy claro cómo cuidar tus suelos exteriores de tarima, ven a vernos y nuestro equipo te ayudará con gran profesionalidad y trato personalizado.

Comparteme:

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.