Si hay elementos que aportan un extra a la cocina en casa, el suelo sería uno a tener en cuenta. Las tarimas flotantes son de muy cómodo uso en todos los lugares donde son instaladas gracias a lo bien que se sienten y es que este tipo de materiales genera una sensación de calidez y confort en cualquier área. Las tarimas de madera no solamente son decorativas, sino son también funcionales al permitir que cada paso sea rico. Pero por qué esto es tan relevante y en qué impacta la vivencia de uno al caminar en la casa. Esto te lo explicamos a partir de este proceso en adelante.

¿Qué es la tarima flotante? y ¿por qué es tan amigable para el usuario?

Se le conoce por el nombre de tarima flotante a ese tipo de suelo que no necesita ser anclada a la chapa. En su lugar, las aberturas se arman con materiales de madera o derivados cuya parte inferior se apoya sobre una alfombra antideslizante a modo de suspensor. Esta característica hace que la resistencia del suelo sea equivalente a la elasticidad, por tanto, caminar por él es suave. También hay que señalar el hecho de que cuando la tarima se instala a la estructura se genera un espacio el cual actúa como un amortiguador que reduce la potencia del paso y en consecuencia hace más perfecta la caminata.

Además, la madera a la vista es un material que de manera inherente le ofrece un componente que es poco frecuente en otros materiales, un calor y un tacto confortables. A diferencia de otros tipos de suelos, como el cerámico o el de cemento, la madera no es fría, por lo que resulta adecuada para caminar sobre ella o para calzarse sin zapatos, en cualquier habitación o para el ambiente en general.

Ventajas de las suelas de madera en el bienestar cotidiano

Las suelas de madera le dan al usuario una serie de beneficios que se extienden más allá de la estética. Si optas por una baranda de madera, en particular, emplearás confianza y una solución para su casa que será de gran valor en el futuro, no solo en su aspecto visual sino también en su ecualización en su vida cotidiana. Así que liberémonos de los frenos y exploremos algunos de los principales beneficios.

Amortiguación del impacto

El mejoramiento del engrosamiento es uno de los beneficios destacados en el uso de la tarima flotante y las baldosas de enchapado estructural dado que esto lo desarrolló. Esto es especialmente importante en el entorno familiar, los adultos ancianos y las mujeres embarazadas, porque se deben tener precauciones para evitar la molesta fatiga y el riesgo de caerse. Una persona que usa zapatos de madera en una casa con un buen abrir de una puerta pasa más fácilmente.

Aislamiento del ruido

Considerados como uno de los mejores aislantes térmicos, los suelos de madera son útiles en la preservación del calor durante el invierno y también en la facilitación del frescor en el entorno durante el verano. Al ser un material natural, la madera no conduce el frío como lo hacen los azulejos o la piedra, haciendo que los suelos se sientan cálidos todo el tiempo, incluso durante el invierno.

Estética y calidez

Además de proporcionar comodidad física, las tarimas de piso flotante también aportan calidez visual que mejora el confort del espacio y los niveles de relajación en una habitación dada. La madera con sus vetas y variaciones de color tiene una calidad natural que añade calidez y anima a las personas a usar la casa. Esta es una de las razones primordiales por las cuales la madera es una elección popular para suelos en casas residenciales donde se desea un ambiente cálido y relajante.

Comodidad

Además de ser estéticamente agradable, la tarima flotante es cómoda y muy funcional. El proceso de su instalación es simple, rápido y proporciona alta resistencia al desgaste simplemente al cortar partículas de suciedad fácilmente, por lo que esta superficie mantiene su confort y atractivo visual con el tiempo. Esto la hace adecuada para familias con estilos de vida activos, ya que caminar constantemente puede suponer un desafío para otras variedades de suelos.

Una opción ideal para el hogar

Por otro lado, hay también unas de las cualidades una que resalta a la tarima flotante en el hogar que es su fácil mantenimiento. Solo necesitas barrer o trapear para que no esté sucio, y además, el suelo de madera no sufre del polvo y las garrapatas, por lo que este material se adapta a los alérgicos. Otra característica útil es la alta resistencia a impactos y pequeños rasguños, lo que la hace ideal para familias con niños o mascotas.

Confort acústico

Los suelos de madera, gracias a la capa aislante que se pone debajo de la tarima flotante, también ayudan a disminuir el ruido en el hogar. Se vuelven bastante imperceptibles los sonidos de pasos, caídas de objetos o incluso de muebles, siendo así la calidad acústica en los espacios vecinos mejorada.

La tarima flotante y la sostenibilidad

Los suelos de madera, por otro lado, tienen una ventaja, les puede dar sostenibilidad. Efectivamente, escogiendo tarima flotante de bosques gestionados, el cliente opta por un material renovable con muchos más beneficios. También, la resistencia de esta clase de suelos implica que con el tiempo no hay necesidad de estarlas cambiando, lo que significa a largo plazo menor impacto ambiental.

Materiales ecológicos

Algunos de los fabricantes de tarima flotante ya han optado por utilizar productos ecológicos, lo que incluye adhesivos o acabados sin compuestos orgánicos volátiles (COV). Esto no solo ayuda la calidad del medio ambiente, sino que también mejora la calidad del aire interior, haciendo el ambiente más saludable para los habitantes del hogar.

¿Cómo escoger la mejor tarima flotante para tu casa?

Aunque hay distintas variedades en el mercado, la mayoría de los compradores no tienen idea de cómo se escoge una tarima flotante. A continuación, te brindamos una guía que te permitirá saber cómo escoger la mejor tarima flotante para ti. Considera estos factores:

Desde robles, hasta bambú: Es posible hacer tarimas flotantes de diferentes tipos de madera. Hay que tener en cuenta que cada tipo de madera tiene sus ventajas y desventajas en dureza, color y resistencia, por lo que debe ser seleccionada en función de tus necesidades y el estilo que quieras al hogar.

La comodidad que una tarima flotante le ofrece a su dueño no solo depende de la instalación, sino que también el acabado puede hacer la carpeta más cómoda y duradera al mismo tiempo. Mate, satinados y acabados brillantes son opciones que pueden venir en suelos de madera. Estos tres disponibles, dan un sentido y aspecto diferentes al espacio. Acabados mate son siempre más acogedores y naturales, mientras que los acabados brillantes dan más luz al espacio y hacen su piso más lujoso.

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

WhatsApp chat