Características de las tarimas de bambú

detecpa.2 - ventajas tarima de bambú
Características de las tarimas de bambú
Califica esta publicación

De hace un tiempo a estar parte, la tarima de bambú se ha convertido en una tendencia en auge que cada vez está más presente en los hogares. Por ese motivo, hoy nos gustaría dedicarle este espacio y compartir contigo aquellas características que han hecho que en la actualidad el bambú sea tan apreciado para vestir suelos tanto interiores como exteriores.

  • Resistencia

Que a la madera de bambú se la conozca con el apodo de la hierba de acero no es casual. Este sobrenombre nos permite hacernos una idea de que estamos ante un tipo de fibra extremadamente dura y resistente, razón por la cual, cada día es más utilizada en la confección de pavimentos.

La estructura celular del bambú, un material poco común en los países occidentales pero muy usado en las culturas orientales, es tan densa que proporciona una estabilidad y una elasticidad superior a la de otras maderas como la de haya o roble. Dicho de otro modo, una tarima de bambú es mucho más dura y resistente que la mayoría de las maderas tradicionales, incluso sin contener ninguna resina.

  • Sostenibilidad

La madera de bambú es una de las más ecológicas y sostenibles que se utilizan en la actualidad al tratarse de un vegetal que crece de manera rápida y abundante, de ahí que su tala no suponga una amenaza para el medio ambiente ni se ponga en peligro de extinción.

Mientras que un bosque de maderas convencionales tarda entre 30 y 60 años en volver a repoblarse, uno de bambú se regenera en cuestión de 7-10 años, tanto en plantaciones gestionadas por agricultores como en selvas vírgenes. Además, el bambú no necesita ser replantado ya que brota de manera natural y es uno de los vegetales más eficientes que existen absorbiendo dióxido de carbono, un 30% que el resto de los árboles.

  • Autorregulación térmica

Una de las características de los suelos de bambú que quizá desconozcas es que se trata de un pavimento inerte que permanece impasible a los cambios de temperatura que en otras maderas causan contracciones y dilataciones.

De hecho, como material para pavimentos, el bambú tiene la ventaja de ayudar a la autorregulación de la temperatura ambiente de las estancias en las que se encuentra, de tal forma que en invierno resulta cálido y evita la aparición de humedades mientras que en verano, es fresco.

  • Aislante acústico

No solo estamos ante un tipo de suelos hidrófugos capaces de mantener unas perfectas condiciones térmicas en la vivienda, también estamos ante un tipo de suelo que absorbe el ruido y resulta antideslizante y antialergias.

En Detecpa 2 contamos con una extensa gama de tarimas de bambú, entre las que destacan las de la prestigiosa casa  MOSO Bamboo, una garantía de calidad que da lugar a suelos elegantes, confortables y con personalidad. Pásate a conocer todas las opciones disponibles en nuestro catálogo en función del tipo de lamas, color y textura.

Comparteme:

por Detecpa.2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.