BONA IBERIA, S.L., especialista en barnices para suelos de madera, integrada en AFPA –Asociación Profesional de Fabricantes de Recubrimientos Plásticos y Adhesivos-; organización integrada en la FEPM –Federación Española de Pavimentos de Madera-, ha detectado y contrastado el uso de su marca de forma inadecuada e incluso fraudulenta, por parte de “profesionales” del parquet.
“Hemos observado que en varias obras, concretamente en Valencia y en Madrid, se ha barnizado con productos que no son de BONA, pero a los cuales se incorpora nuestra etiqueta, o simplemente se transmite al cliente que el barniz es BONA, cuando en realidad no es así –explica Antonio López, gerente de BONA IBERIA, S.L.-. Conocemos casos en los que incluso se informa al cliente que se ha aplicado barniz al agua, cuando en verdad se ha barnizado con productos de poliuretano en base disolvente” para uso incluso exclusivamente industrial.
Ante esta situación, que se está repitiendo con creciente frecuencia en el sector, BONA IBERIA, S.L. ha tomado la decisión de ejercer tantas acciones legales para defender su imagen y su marca, frente a los responsables de esta ilegal forma de actuar. Ante esta lamentable situación, BONA IBERIA, S.L. no dudará en acometer acciones legales contra quienes utilicen su marca, su imagen o su nombre de forma fraudulenta.
“Como empresa nos sentimos lógicamente perjudicados –señala Antonio López-. Pero lo más triste de esta situación es que todo un sector se ve directamente afectado por estas prácticas ilegales, que se basan en el engaño a un consumidor, que espera un producto con unas prestaciones y recibe otro completamente distinto; en ocasiones incluso perjudicial para su salud”.